jueves, 8 de julio de 2010

Iris Toledo- Reflexión de entrevista


Comenzaré diciendo que en el colegio Claudio Matte, ubicado en Achupallas, entrevisté a la señora Silvia Tapia encargada del anexo del colegio y también entreviste al señor Jaime Letelier, profesor del 2º año, el cual fue mi docente guía en el período de mi práctica pre- profesional.


En mí entrevista con la señora Silvia Tapia quiero dar a conocer que en todo momento hubo un trato agradable y una disposición inmediata a la hora de responder a nuestras preguntas, lo cual denota su gran labor que promueve el colegio de mantener un ambiente propicio en todas las áreas para una buena educación.

A través de la entrevista me pude dar cuenta que ella tiene muy clara la misión y visión del establecimiento, teniendo que está dentro del PEI del establecimiento, cosa que muchas veces no se da en otros establecimientos que me ha tocado intervenir en mis prácticas anteriores.

También pude observar que existe un buen liderazgo, ya que ella maneja acorde a lo que dice en su misión, a través de un trabajo colaborativo, donde prima el trabajo en equipo de todos los miembros de la comunidad educativa, planteando metas, revisando los logros y viendo problemáticas que puedan existir. Además ella conoce a todos los miembros de la institución.

Mi entrevista con el profesor Jaime Letelier, realizarla fue algo más compleja, ya que él sentía que lo estaban enjuiciando, pero finalmente se pudo llevar a cabo, y en esa entrevista me puede dar cuenta que el un docente entregado a su profesión y amante del arte de enseñar, pero el gran problema que existe en su labor, es que le falta actualizarse, y usar nuevas estrategias metodológicas, a través de capacitaciones.

Para concluir puedo decir que la entrevista fue muy provechosa para mi aprendizaje, ya que me puede dar cuenta de la buena gestión escolar que se lleva en el establecimiento y además que las cosas por mejorar son esenciales pero factibles cambiar a la hora de realizar cambios o algún plan de mejoras

Iris Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario